INNOVACIÓN Y NOVEDADES

Nuestros productos son y están en constante estudio y actualización. Estos son algunos proyectos de innovación que hemos desarrollado en nuestra actividad reciente.

POLIMETCLEAN

El proyecto de I+D POLIMETCLEAN “Desarrollo de nanorecubrimientos para superficies poliméricas y metálicas con propiedades de fácil limpieza y anticorrosión destinadas a las líneas de envasado”, con número de expediente RTC-2015-4120-2 de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN del año 2015, ha finalizado con éxito. Durante este proyecto, MECANIZACIONES ALAVESAS SL, junto con el CENTRO TECNOLÓGICO L’UREDERRA, han conseguido el desarrollo de nuevos recubrimientos con propiedades de fácil limpieza y anticorrosión, la aplicación de los mismos en equipos de lavado y su posterior instalación en las líneas de embotellado de dos importantes bodegas nacionales.

Los nuevos equipos instalados permiten reducir y simplificar las labores de limpieza de los mismos, así como reducir las labores de mantenimiento, alargando su vida útil.

CAVAWINNER

Proyecto que se define como “Estudio y mejora tecnológica de los procesos tradicionales de elaboración del cava para el incremento de sus cualidades, impulsando la competitividad y posicionamiento del producto en mercados internacionales”, y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Este ha sido uno de los 20 proyectos seleccionados, en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) de la convocatoria 2017, ha especificado.

El proyecto Cavawinner, que se desarrollará hasta agosto de 2021, apuesta por toda la gama, especialmente los cava premium al considerarlos “un producto estratégico” frente a los vinos espumosos que actualmente lideran este mercado.

La inversión inducida generada sobrepasará los 9,8 millones de euros en el período 2021-2025, exigirá del trabajo conjunto y directo de 87 profesionales y además, se prevé la creación de al menos 19 nuevos puestos de empleo de los que un 84% corresponderán a técnicos titulados (tres de ellos doctores) y un 63% a mujeres.

Cavawinner, más información en esta web